I made this widget at MyFlashFetish.com.


La Red Enlaces es el componente de Informática Educativa del Ministerio de Educación, quién para la ejecución de sus actividades ha implementado desde hace 12 años una Red Nacional de Asistencia Técnica Pedagógica en Informática Educativa, conformada por 22 Universidades que a lo largo de Chile implementan las acciones necesarias para acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación, TICs a los niños y jóvenes de Chile orientando su uso técnico, pedagógico y en la gestión de escuelas y liceos de Chile integrando curricularmente las TICs. El Mineduc ha expandido progresivamente la cobertura de la Red Enlaces considerándose que actualmente alcanza una cobertura del 74% de establecimientos de educación básica y 93% de establecimientos de educación media de todas las regiones del país, esto es alrededor de 7.300 establecimientos.
(Departamento de Ciencias de la computación,Universidad de Chile)

Si realizamos una retrospección respecto a este tema, lo primero que se nos viene a la mente es la cuando en nuestras escuelas nos enseñaban a utilizar un computador y a su vez el programa Enlaces. Con el principal objetivo de propiciar el acceso equitativo a las nuevas tecnologías, a través de la integración de redes y computadores en los establecimientos educacionales del país.

Claramente Enlaces apostó por la preparación del recurso humano como un factor clave en este proceso de incorporación de tecnología.

Muy importante ha sido esta red, ya que desde nuestra niñez se nos ha acercado a la tecnología desde nuestro colegios, esto ha sido beneficioso para los que fuimos parte esta red que se trabajaba en nuestros colegios.

Además de acercarnos a la tecnología, nos ayudo para que todo se nos facilitara en el futuro con un manejo mas eficaz en todo lo relacionado con la tecnología.