I made this widget at MyFlashFetish.com.

Juventud Tecnologica

Publicado por César Navarro | 18:59 | 4 comentarios »


Inculcando una nueva cultura...??

Claramente existe una gran diferenciabilidad entre la juventud actual y las demás....

El gran manejo de Internet ligado a la televisión, entre otros hace que esta generación se desarrolle en un gran ámbito tecnológico.Ciertamente el uso de Internet facilita la comunicación, expresión de ideas y conocimiento. La juventud cada vez se encuentra mas ligada a la tecnología esta tendiendo a ser dependiente 100% del Internet o la telefonía celular. ¿Será favorable lo ultimamente mencionado?....

Con solo algunas técnicas básicas y palabras claves podemos encontrar toda la información completa y detallada, lo que ciertamente nos ahorra horas de búsqueda y lectura, del tema que se desea buscar.

Pero también existe un "punto negro" en este tema de la tecnología ; dar a conocer tu vida personal a tus amigos y desconocidos aunque a veces no sepas el tipo de gente que visita tu fotolog, blog, space o una diversidad de espacios puestos a disposición de
cualquier persona.

La tecnología resulta un conjunto de herramientas disponibles para el ser humano. Pero nos podriamos hacer la siguiente pregunta:

¿Es la tecnología confiable en un 100%?

4 comentarios

  1. Anónimo // 29 de octubre de 2008, 20:03  

    creo que la internet es complicado que crezca mas... lo que si la juventud cada dia la ocupa a mas temprana edad, y aprovecha las funcionalidades y conocimientos que entrega de manera mas eficiente y correcta

  2. Anónimo // 29 de octubre de 2008, 20:05  

    Me parece muy buena la pregunta que propusiste al finalizar el articulo.
    La internet como todos sabemos es uno de los mass media mas importantes junto a la television ya que abarca gran cantidad de individuos "pegados" frente a un televisor o a la computadora.

    Los adultos como los jovenes piensan que internet es una fuente confiable y segura, pero no tan solo la internet crece junto a la juventud,sino que tambien a los niños. Desde los 7 años en adelante niños comienzan a utilizar internet indebidamente ya sea en sus hogares o en las escuelas. Mi preocupación esta en que los padres dejen solo frente al computador a niños a es tan corta edad. Creo que ante todo debemos enseñarle a los niños la debida utilizacion de este medio.
    A mi parecer la internet es poco confiable si se deja por ejemplo solo a un niño de 7 años porque no tiene el conocimiento de lo qu esta buscando. por eso creo que los padres siempre deben estar cerca de sus hijos al momento de ellos conectarse a internet.
    Creo que la internet y los jovenes crecen juntos, ya que los jovenes se estan educando frente a un computador si lo hacen debidamente por supuesto(como al estudio y a saber lo que sucede en el mundo, etc), pero por otra internet esta dejado un punto negativo, La comunicacion que existia antes en los hogares, ya que la internet nos "envuelve". Como jovenes si fuera por nosotros estariamos dias completos pegados frente a un computador y esa no es la idea, pero la globalizacion trae consigo posible sobrevaloracion de lo material por sobre lo social solo por la satisfacción de necesidades materiales. Ahora para los jovenes la internet es su MUNDO.

  3. quadero // 29 de octubre de 2008, 20:17  

    Mi apreciación respecto a este tema puede quizás diferir en ciertos aspectos respecto al anterior. Uno de los puntos que quisiera abordar es el que guarda relación con la "generación" de conocimiento que en un principio se puede intentar esbozar al hablar del aporte en el ámbito intelectual de internet. Esa premisa se ve viciada si analizamos el hecho, concreto a muy simple vista, que con la mala utilización de estas TIC's se está jibarizando los procesos de asimilación de la información, para su posterior deriva en un conocimiento concreto y aplicable; podemos inferir de lo anterior, además, que aun de forma más potente que la televisión, se están criando las nuevas generaciones bajo los preceptos del analfabetismo funcional, puesto que se nos entrega toda la información "procesada" para así nosotros poder utilizarla, pero que en la concreción del uso de la misma ya no implica un proceso de análisis mayor por parte de quienes (ab)usan de estas tecnologías. Pero como lo he señalado anteriormente, esto no es por causa intrínseca de la existencia de tales recursos, sino es simplemente una mala empleabilidad que se les ha dado y que no se ha sabido encaminar en vías que este elemento se plantee como un sustrato para la posterior generación de conocimiento, mas no como un espacio donde ya todo está hecho, y donde sólo basta con tomar lo allí expuesto y que se ajuste a nuestras necesidades y, sin mediar mayor proceso mental, sea éste mismo el producto final.

  4. Anónimo // 29 de octubre de 2008, 20:47  

    a mi parecer la teconolgia es algo que va volviendose cada vez mas complejo en el sentido de las muchisimas aplicaicones que se le agregan y ademas de forma creciente a ido expandiendose y faiclitando el acceso a muchas de estas, lo que muchas veces nos lleva a no determinar los limites de lo que es la vida en la web y lo que es nuestra vida personal y nuestro circulo social mas cercano.